Homeopatía contra la hemorragia nasal o epistaxis



Publicación original: 18 de julio de 2016
Actualizada el 10 de abril de 2023

Las hemorragias nasales pueden ser bastante molestas, sin embargo la homeopatía tiene varios remedios homeopáticos para ofrecerte. Ven que te cuento qué remedios homeopáticos son los ideales para tratar la epistaxis o sangrado nasal.



La epistaxis es el sangrado nasal que se produce en forma repentina por la ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran en el tabique nasal. Existen dos tipos de hemorragias nasales: la benigna que se produce en personas jóvenes y no tiene efectos secundarios graves y la grave la cual puede producir taquicardia, malestar y mucha sed.


Remedios homeopáticos contra el sangrado nasal

China Officinalis: este remedio homeopático se utiliza cuando la hemorragia nasal produce coágulos y dolores de cabeza. También se emplea en caso de que el sangrado se produzca por un traumatismo.

Crocus sativus: se proporciona en caso de sangre oscura, espesa y fibrosa.

Millefolium: este remedio homeopático se utiliza en el caso de que la sangre sea muy brillante, roja y fluída.

Crotalus: para la epistaxis con sangre con mal olor de color muy oscuro. 

Lachesis: es un remedio que se utiliza para eliminar o aliviar la hemorragia. Se debe emplear en caso de que la sangre tenga aspecto oscuro y su textura sea viscosa. 

Ferrum metallicum: en este caso, este remedio homeopático funciona cuando la sangre tiene un tono rojo brillante. También se emplea en caso de que la persona padezca de anemia.

Klium bichromicum: está indicado en caso de hemorragia nasal con presión y donde la nariz se siente presionada desde la raíz. Se siente un cosquilleo en forma continua y el color de la sangre es rojo brillante. 

Recuerda que la dosis de cada remedio homeopático debe ser dada por un especialista en este tipo de medicina natural. No te automediques.

No dejes de visitar: China officinalis


Fuente de la imagen: bezzia

No hay comentarios: